¡Preparen las provisiones! Habrá Ley Seca en Iztapalapa durante Semana Santa, por lo que no podrás comprar bebidas alcohólicas desde el primer minuto del 17 de abril.

En un acuerdo publicado este martes en la Gaceta Oficial, la demarcación dio a conocer que la medida se aplicará en vinaterías, tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales, así como supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

Dónde aplica la ley seca en Iztapalapa durante Semana Santa

También tendrás que aguantarte las ganas si mueres por una michelada o gomichela durante estos días, ya que la venta también estará prohibida en cualquier otro establecimiento en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente por ferias o alguna otra festividad.

Tampoco se podrá vender alcohol en hoteles, pulquerías, cantinas, bares, cervecerías, peñas, cabarets, salones de baile o fondas de Iztapalapa, ni en romerías o cualquier otra fiesta popular.

La medida estará vigente hasta las 12:00 del 21 de abril, por lo que estarás todo el fin de semana sin una sola gota de alcohol.

La alcaldía advirtió que la violación al acuerdo se sancionará de acuerdo con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables.

Te puede interesar:Balacera en carnaval de Iztapalapa deja 1 muerto y 10 heridos