¿Ya habías invitado a los amigos para el domingo futbolero? Más vale que guardes tu dinero o saques los refrescos o que corras a comprar chelas, ya que es posible que se aplique ley seca el 1 de julio, por las elecciones 2018.

Después de meses de eternas campañas electorales, por fin este domingo 1 de julio los mexicanos saldremos a elegir a nuestro próximo presidente, diputado, alcalde y un montón de puestos públicos más. Además del Metro y Metrobús gratis se aplicarán otras medidas durante este día en la CDMX.

También lee: ¿Ya sabes dónde te toca votar? Guía para el 1 de julio

¿Tendremos Ley Seca el 1 de julio en la CDMX?

El artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales (que puedes consultar aquí) establece que, además de varias medidas de seguridad, los gobernantes de cada estado podrán determinar si habrá ley seca o no durante las elecciones; es decir, que podrán limitar la venta de bebidas alcohólicas durante este periodo si así lo creen conveniente.

Peeero, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, detalló que será hasta el próximo jueves 28 de junio, cuando den a conocer si tendremos Ley Seca en la CDMX o no, pues, por el momento, se encuentran centrados en el Puesto de Mando que se instalará en el C5, de acuerdo con un reporte de Excelsior.

Te puede interesar: ¿Cómo funcionará el PREP este 1 de julio?