¿Te acuerdas de los leones en Viaducto que vivían en la azotea de una casa? Pues este martes 26 de febrero la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se los llevó de dicho sitio.

Elementos de la Profepa y PGR acudieron al domicilio ubicado en la Colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco, donde con mazos lograron entrar a la vivienda para sacar a los tres leones —un macho y dos hembras—, de acuerdo con información del diario Reforma.

Tras ser subidos en jaulas a una camioneta de Rescate de fauna silvestre, de la Profepa, las autoridades, según el diario, no informaron adónde serán trasladados los leones en Viaducto que convivían con un perro de raza Rottweiler.

También puedes leer: Welcome to the jungle Tres leones viven en una azotea chilanga

De acuerdo con Foro TV, el dueño se mostró consternado debido a que el personal solo mostró una orden pero no le explicó la razón por la cual se llevaban a los animales, los cuales lucen sin daños físicos y bien alimentados, además de que cuenta con los permisos necesarios.

En tanto, entre lágrimas y gritos, vecinos y familiares trataban de impedir que los leones en Viaducto fueran asegurados. “Ellos son nuestra familia, no tienen por qué quitárnoslo”, lloraba una menor tras ser enjaulados.

En octubre del año pasado se dio a conocer la historia del hombre que vivía con tres leones en su casa, los cuales tiene desde que eran unos cachorros. Tras varios reportes, la Profepa realizó distintas visitas al domicilio; sin embargo, jamás había conseguido llevarse a los leones, pues el dueño tiene todos los papeles en regla.

FOTO: Cuartoscuro

Chilango entrevistó al dueño de los leones en Viaducto ese mes, quien indicó que los compró en un criadero autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el 29 de mayo de 2017 por $50 mil cada uno.

Te recomendamos: ¿Qué pasará con los ? de Viaducto? Esto dice su dueño

Aseguró que ante una visita de Profepa les exhibió los papeles pero le mencionaron que lo que me faltaba era un Plan de Manejo (que expide la Semarnat), el cual tramitó desde junio pasado, pero estaba en espera de respuesta.

Incluso, dijo que las autoridades ambientales tenían pleno conocimiento de la situación de los leones en Viaducto, pues la azotea donde vivían “está ambientada” con todas las observaciones que hizo personal de Profepa como ponerles sombra, troncos y bebederos.