¿Te imaginas asomarte a la casa del vecino y encontrarte con tres leones en la azotea? Pues esto le pasó a un habitante de la Ciudad de México (CDMX), quien decidió denunciar de manera anónima el hecho ante las autoridades.

Elementos de la policía de la CDMX acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Viaducto Piedad, en Iztacalco, después de que les reportaran la presencia de estos enormes felinos en una casa. Sin embargo, una vez ahí el dueño les explicó que tiene a estos animales legalmente y que los adquirió cuando eran cachorros.

También lee: ¡Aww! Encuentran martucha durmiendo en una casa de la GAM

Leones en la azotea conviven con un perro

Los tres ejemplares, dos hembras y un macho, tienen un año y medio de edad y son alimentados con 30 kilos de carne al día aproximadamente. En la azotea donde viven también se encuentra un perro de raza rottweiler, según datos de Reforma.

Después de revisar la documentación que acreditaba que los animales habían sido adquiridos legalmente los policías se retiraron del lugar. Sin embargo, elementos de la Profepa se presentaron en el domicilio para realizar la inspección correspondiente.

Foto: Milenio Televisión

Profepa aseguró a los leones

Después de la inspección la Profepa decidió asegurar a los tres leones y tres guacamayas que se encontraban en dicho domicilio, debido que el dueño no contaba con parte de los documentos necesarios, como el Plan de manejo autorizado por la SEMARNAT.

Los leones serán trasladados a una unidad especializada en el manejo de especies silvestres el día de mañana.

También te puede interesar: Nueve animales fantásticos en la CDMX y dónde verlos