En sólo unos minutos, Jose Luis —mejor conocido como Pepe Güicho— se quedó sin su bici y sin las herramientas con las que da servicio como bicimecánico de la CDMX. El robo ocurrió la madrugada de este martes 3 de abril, después de que dejó su vehículo encadenado en la estación Álvaro Obregón del Metrobús.

«Sólo entré 30 minutos a un cibercafé y cuando salí ya no estaba», nos contó Pepe Güicho, quien da servicio a ciclistas en colonias como la Roma, Condesa, Juárez, Hipódromo y Centro.

Además de la bicicleta también se llevaron sus herramientas de trabajo y algunos utensilios que utiliza para hacerse de comer. Debido al robo, Jose Luis no ha podido realizar reparaciones (su única forma de ingreso). Algunos ciclistas se han puesto en contacto con él para hacerle llegar una ayuda, ya sea económica o en especie y que pueda seguir con su trabajo.

Esto te puede interesar: Este nuevo servicio de bicis en la CDMX no tendrá estaciones

Tras difundirse el robo en Twitter, la Procuraduría se puso en contacto con él y le pidieron que realizara la denuncia, sin embargo Pepe Güicho decidió no hacerla, pues dice que no tiene forma de comprobar que la bici es de su propiedad.

«No es la primera vez que me ocurre; van cinco veces que me roban la bici, la mayoría de esas ocasiones ha sido en los llamados biciestacionamientos del Metro», comenta sobre su experiencia.

A través de redes sociales le ayudaron a organizar una colecta para recabar herramientas que le permitan continuar con su trabajo.

Este bicimecánico de la CDMX hace reparaciones básicas como ponchaduras de llantas, ajuste de frenos y maniubro; para contactarlo sólo es necesario llamarlo al número 5576679152 y él se traslada hasta donde esté tu bicicleta.