Bicis sin anclaje: el nuevo proyecto de la Secretaria de Movilidad

para realizar préstamo de bicicletas por medio de una aplicación

Si estás harto de nunca encontrar ecobicis en la estación más cercana a tu casa, esto te interesa. Como una solución sustentable y amigable con el ambiente, la Secretaria de Movilidad –en conjunto con la Secretaria del Medio Ambiente– dio a conocer la operación piloto del sistema de transporte público individual sin anclaje, es decir, sin estación. En este nuevo servicio de préstamo de bicicletas los usuarios podrán tomar y dejar las bicis en algunos puntos establecidos de la capital, a través de una aplicación que podrás descargar en su teléfono celular.

También lee: ¿Quién es Areli Carreón, la alcaldesa chilanga de la bici?

Según lo plasmado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la operación del servicio de bicis sin anclaje será regulada con la finalidad de permitir el ordenamiento vial, circulación y mantenimiento. Quienes resulten autorizados para participar en la operación piloto del Sistema de Transporte Público Individual en Bicicleta (STPIB) sin anclaje deberán contar con la autorización de la Secretaría de Movilidad, misma que emitirá los permisos correspondientes.

Préstamo de bicicletas

bicis sin anclajes

Foto: Pixabay

Las empresas o personas morales que quieran brindar este servicio de préstamo de bicicletas tendrán prohibido exhibir publicidad de cualquier tipo y el costo al usuario no podrá exceder el establecido para el sistema Ecobici (es decir, $439 el plan anual; $99 por el plan temporal de un día).

Para poder usarlo, el usuario deberá descargar la aplicación en un dispositivo móvil, inscribirse y acudir al espacio autorizado, en el que encontrará bicicletas disponibles. Al llegar a su destino, deberá regresarla en los espacios de estacionamiento destinados para ello.

De acuerdo a la Gaceta Oficial, este servicio podrá comenzar a ofrecerse en los siguientes 60 días.

Te puede interesar: Las ecobicis eléctricas hacen parada en la CDMX