Las lluvias siguen en la capital y este jueves 6 de junio se registraron inundaciones y encharcamientos en las alcaldías de la CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC), emitió la Alerta Naranja hasta las 22:00 horas, debido a la persistencia de tormenta en las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

La dependencia capitalina informó que la cantidad de lluvia puede alcanzar hasta los 49 milímetros, acompañada de caída de granizo.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital del país dio a conocer que se registra precipitación pluvial en las demarcaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Tláhuac, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Coyoacán, Benito Juárez, y Tlalpan, alcaldías donde se mantiene alerta amarilla.

Entre las inundaciones reportadas se encuentran las de Canal de Miramontes al sur y Rancho Mante, en la colonia San Pablo Tepetlapa, Coyoacán; sobre Chilpancingo Sur y Juan Pablo Ayala, Colonia Conjunto Urbano Ermita Zaragoza; en los andenes 2 y F, Colonia Central de Abasto.

También se denunciaron diversos encharcamientos sobre Viaducto Oriente y Río Churubusco, Colonia Ramos Millán; en la avenida del Imán; sobre Viaducto y Oriente 217, Colonia Granjas México.

También puedes leer: Taxista rompe parabrisas a automovilista tras accidente (video)

Además, los fuertes vientos y la lluvia causan el desgarre de la bandera monumental en San Jerónimo, al sur de la CDMX.

A causa de la lluvia se presenta avance lento de los trenes en el Metro ya que se implementó la marcha de seguridad en toda la Red.

Protección Civil local informó que hasta las 19:00 horas se reportaron ocho árboles caídos, un deslizamiento ubicado en Tejomulco el Bajo, en la Alcaldía Xochimilco, y 28 encharcamientos en Cuauhtémoc, Coyoacán, Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

También puedes leer: Metro se prepara para época de lluvias con costales de arena

Autoridades recomendaron a la población retirar basura de las coladeras del interior y del exterior de los hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y resguardar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Para reportes de emergencias ocasionadas por las lluvias puedes marcar al 911 o al 56543210, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).