En un video difundido en redes sociales se denunció a un taxista que rompió el parabrisas de un automóvil debido a un supuesto accidente de tránsito.

En las imágenes se observa cómo el taxista deja su carro estacionado a media calle, cerrándole el paso a los vehículos que circulan por la zona, para reclamarle con insultos y amenazas al conductor de un vehículo plata que se encuentra metros atrás.

De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, sobre la Calzada Acoxpa y la avenida de Las Torres, donde el taxista regresa a su vehículo para sacar un tubo.

Luego, el taxista que rompió el parabrisas con el tubo, inicia a golpear al automóvil presuntamente porque lo chocó metros atrás e intentó huir.

También puedes leer: #Fotos del paro de taxistas: estas son las zonas afectadas por bloqueo

Respecto al video del taxista que rompió el parabrisas la Secretaría de Movilidad local informó que corroboró que se trata de un video reciente, por lo que aplicó “un candado de índole administrativa al vehículo y a su concesión, por lo cual, el titular de la misma no podrá realizar ningún trámite ante la SEMOVI respecto a esa unidad”.

Además, señaló que para retirar este candado,, el titular de la concesión deberá acudir a la SEMOVI para realizar una comparecencia sobre lo ocurrido, así como una serie de documentaciones, en donde quede como antecedente el hecho, y se comprometa a dirigirse en apego a todas las normatividades correspondientes.

Te recomendamos: ¿Y el transporte público? 5 acciones para que no contaminen (tanto)

“En caso de existir una denuncia formal al respecto, la Secretaría de Movilidad podrá aplicar un candado jurídico, cuya última determinación podría ser la revocación definitiva de la concesión”, señala el boletín de la dependencia.

La secretaría indicó que tanto el taxista que rompió el parabrisas, como las personas involucradas en el hecho, deberán seguir el procedimiento judicial correspondiente.