Chilango que se respeta sabe que cuando va en un vagón a reventar, debe tener bien vigilado su celular y cartera, peeero acá te decimos en dónde debes tener mayor cuidado. Estas son las estaciones y líneas del Metro más inseguras.

Una investigación realizada por Mexico.com señala que de enero de 2012 a marzo de 2018, este sistema de teransporte registró 5 mil 628 robos con y sin violencia, mientras que datos de la Procuraduría General de Justicia indican que en ese mismo lapso solo se abrieron 4 mil 363 carpetas de investigación.

Pero ahora pásemos a los datos que seguramente te interesarán más…. ¿cuáles son las Líneas del Metro más inseguras?

La mayoría de los delitos (33%) se cometieron en la Línea B, principalmente en el tramo que corre de las estaciones Nezahualcóyotl a Ciudad Azteca.

En cuanto a las estaciones que encabezaron la lista de más delitos con violencia están: Jamaica (línea 9), Cuatro Caminos (línea 2), Tacuba (línea 7), Candelaria (línea 4), Chabacano (línea 9) y Tepito (línea B).

Peero si hablamos de delitos sin violencia, las estaciones con más hechos registrados son: Hidalgo (líneas 2 y 3), Zócalo (línea 2), Bellas Artes (línea 2) y Pino Suárez (líneas 1 y 2), curiosamente todas están localizadas en el centro histórico de la ciudad.

Por otro lado, la Línea 12 se coloca como la más “segura”, con 67 robos sin violencia, 18 con violencia y dos delitos contra la salud registrados.

Te recomendamos: “Venia pedo, no le hice daño a nadie”, admite conductor del Metro