Resulta que era de roberto… El Lamborghini que chocó en la Roma el fin de semana pasado tenía un reporte de robo desde 2017, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El informe de las autoridades capitalinas establece que el Lamborghini Gallardo, modelo 2011, fue robado el 29 de noviembre de 2017 en calles de Guadalajara, Jalisco, donde dos delincuentes despojaron con violencia del vehículo al dueño original.

Te recomendamos: #HistoriasDeTaxi, mi taxista vomitó sangre, le di dinero, pero fue un engaño

De acuerdo con las primeras investigaciones, el Lamborghini que chocó en la Roma circulaba con placas de circulación falsas; sin embargo, al ser llevado al Ministerio Público, luego del accidente, se verificó el número de serie del automóvil y los agentes se percataron que era distinto, por lo que continuaron con esa indagatoria hasta encontrar el reporte de robo.

Luego del hallazgo, las autoridades capitalinas continúan con las investigación para determinar si el Lamborghini que chocó en la Roma es uno de los atomóviles robados y vendidos por un defraudador relacionado con al menos 10 investigaciones en su contra, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

¿Cómo inició el caso del Lamborghini que chocó en la Roma?

El Lamborghini Gallardo fue abandonado la madrugada del pasado sábado 17 de agosto en el cruce de las calles Zacatecas y Yucatán, debajo de una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), luego de chocar contra una jardinera.

El conductor golpeó la jardinera con la parte delantera del automóvil, por lo que hay ramas, tierra y partes del vehículo regadas en la vialidad, además de que le falta la llanta delantera.

También lee: ¿Realmente necesitamos los puentes peatonales en la CDMX?

El choque ocurrió alrededor de las 05:00 horas y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al lugar para atender la emergencia; sin embargo, el conductor ya no estaba en el lugar.

Luego de las primeras investigaciones, agentes de la Procuraduría capitalina señalaron que un representante legal del dueño había acudido para responder por los daños hechos a propiedad pública.

Actualmente, las autoridades capitalinas indagan si el presunto empresario dueño del Lamborghini que chocó en la Roma fue víctima de fraude y podría ser acusado de encubrimiento por receptación, o bien, si quien tuvo el accidente fue el defraudador.

Además se ha identificado a un hombre de alrededor de 25 años, quien se identifica como Jussif Alejandro Marroquín, Abraham Campos Sanabria o Juan Carlos Parra y quien está relacionado con el robo de un Porsche Panamera Turbo comentido en abril de 2018, en Puebla, así como por el caso de BMW en Cancún, Quintana Roo, y un Mercedes Benz y una Harley Davidson, en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Esto sabemos del pleito entre un conductor del Metrobús y un ciclista