Sí, esto no es una fake news, la pomada de mariguanol ya es legal… peeero, eso no significa que podrás comprarla en el Metro por $10.

Resulta que se avaló el uso de la cannabis medicinal en 2017, una empresa, de nombre CBD Life, se puso las pilas y logró apropiarse del nombre de esta marca, que hasta ahora se comercializaba de forma ilegal.

“Nos pusimos listos y fuimos los primeros en lograr el registro de la marca. Antes había habido muchísimos intentos de registro ante el IMPI, pero fuimos los afortunados en lograrlo antes que nadie”, dijo Janko Ruiz de la compañía a Reforma.

Dónde podrás comprar la pomada de mariguanol

Si ya les urge este remedio para las reumas, tendrán que esperar a febrero de 2019 cuando las primeras pomadas de mariguanol comiencen a llegar a las farmacias, sí, ya no la venderán en el Metro.

Aunque la imagen del producto será la misma, el precio no, ya que se comercializará en $150. A diferencia de la versión que comprabas en la calle por $10, este ungüento sí trae cannabinoides y la versión premium trae THC (el elemento con psicoactivo de la cannabis) que permite una mejor absorción de la pomada, explicó la empresa.

También lee: ¿Dónde podemos comprar los productos con cannabis legalizados?