¿Ayudó o no? Este lunes 24 de noviembre fue el primer día del carril reversible en Circuito Interior, el cual operará en las horas pico con el fin de agilizar el tránsito.

El tramo habilitado desde las 7:00 horas va de La Raza a Benjamín Franklin y funcionará hasta las 9:00 horas; por la tarde se pondrá en operación de las 17:00 a las 20:00 horas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, durante las pruebas que se realizaron, se logró disminuir los tiempos de recorrido, incrementar la velocidad y el volumen de tránsito, así como la disminución de los niveles de congestión.

Te recomendamos

Estas modificaciones a la vialidad permitirán reducir los tiempos de recorrido de 33 a 12 minutos, según las estimaciones de las autoridades.

Sin embargo, durante este primer día del carril reversible en Circuito Interior no todo fue positivo, pues de acuerdo con el reporte de automovilistas, en algunos tramos aunque el tránsito era fluido en dirección al norte, en el sentido contrario se reportaron embotellamientos.

También se reportaron faltas al reglamento de tránsito como automovilistas dando vuelta en U en lugares prohibidos y otros utilizando el carril contrario para rebasar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la CDMX, “durante la implementación del primer día de los carriles reversibles sobre el Circuito Interior, en su tramo La Raza-Leibnitz, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, registró un ahorro aproximado de 10 a 12 minutos en el avance del tránsito vehicular, con un aforo promedio a los dos mil vehículos entre las 07:00 y las 09:00 horas, en ambos sentidos”.

También lee: Así va la obra en Circuito Interior; estará lista en enero