video-rescatan-a-joven-tras-caer-de-una-trajinera-en-xochimilco
Redacción ka

17 de septiembre 2019

#Video: rescatan a joven tras caer de una trajinera en Xochimilco

¿Y los chalecos salvavidas? En un video que circula en redes sociales fue captado el momento en el que una joven fue rescatada

Por: Redacción ka

¿Y los chalecos salvavidas? En un video que circula en redes sociales fue captado el momento en el que una joven fue rescatada tras caer de una trajinera en Xochimilco.

En la grabación se ve el momento en el que la mujer se encuentra en el canal, mientras que un grupo de jóvenes que se encuentran a bordo de una trajinera le dan la mano para sacarla.

La alcaldía de Xochimilco señaló que no es un video actual, ya que el techo de las trajineras actualmente es de color verde y el que aparece en el video es amarillo.

Hace unas semanas, un joven originario de Puebla murió tras caer de una de las embarcaciones, mientras festejaba un cumpleaños.

Tras la muerte, las autoridades de la alcaldía implementaron medidas como limitar el consumo de alcohol y ordenar el uso obligatorio de chalecos salvavidas.

También lee; Muere joven tras caer de una trajinera en Xochimilco

Joven fue rescatada tras caer de una trajinera

Cae turismo en las trajineras

De acuerdo con propietarios de las trajineras, el turismo en el embarcadero de Cuemanco ha caído desde que se anunciaron las medidas para visitantes.

"A las familias mexicanas, ahora sí que es nuestra cultura, les gusta el tequila o la cerveza, yo creo que la cuestión se desvió", dijo Emiliano Sánchez, uno de los representantes de la Unión, a Reforma.

Antes del incidente, de lunes a viernes se realizaban cerca de 100 viajes, mientras que de sábado a domingo se hacían hasta 400 en temporada baja; ahora únicamente realizan 15 a la semana y 100 de sábado a domingo, señaló Sánchez.

En días anteriores, el alcalde José Carlos Acosta dijo que se impondrán sanciones a los canoeros que se nieguen a implementar las medidas.

"He platicado con ellos para que nos ayuden y para que esto vaya tomando otra regulación y un orden, pero si no aceptan las medidas también irán acompañadas de otras coercitivas y van a tener como consecuencias sanciones", dijo el alcalde.

Te puede interesar: Restringen venta y consumo de alcohol en las trajineras

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+