¿Qué hacía un joven en camilla en la casa de transición de AMLO? Roberto González fue llevado por sus familiares hasta la casona ubicada en la calle Chihuahua, en la colonia Roma, en una ambulancia, con el fin de pedirle al presidente electo que castigue a los responsables de que quedara parapléjico hace 19 meses.

La camilla en la que iba Roberto fue colocada justo en la entrada de la casa de transición, mientras que sus familiares desplegaron algunas pancartas. Más tarde, la esposa de este empresario originario de Quintana Roo fue recibida por Leticia Ramirez, encargada del área de atención ciudadana del próximo presidente, según información de El Universal.

González quedó en ese estado tras haber sido golpeado por vecinos en Playa del Carmen. A pesar de que existen dos carpetas de investigación por los hechos, ninguno de los presuntos responsables ha sido detenido ni han sido llamados a declarar, denunció la familia del hombre.

Te puede interesar: 2.7 millones de chilangos dirían adiós a la CDMX con el plan de AMLO

Los golpes que le propinaron le ocasionaron fracturas en las cervicales y daño severo en la médula espinal.

“Venimos a solicitar a nuestro nuevo presidente electo justicia, que no haya corrupción e impunidad, que es lo que ha detenido el proceso, para que estas personas no vuelvan a lastimar a nadie”, señaló la esposa de Roberto frente a la casa de transición.

Aunque el equipo de López Obrador prometió brindarles asesoría jurídica, la familia del joven aseguró que permanecerán a las afueras del domicilio hasta que sean recibidos por AMLO.