A inicios de este año, Miguel Ángel Mancera nos dio la noticia de que le diría adiós a la Jefatura de Gobierno y a finales de marzo decidió dejar el cargo. Sin embargo, después de 18 días de su partida, los chilangos ahora tenemos a José Ramón Amieva Gálvez como nuevo Jefe de Gobierno.

Este martes 17 de abril, la Asamblea Legislativa nombró a José Ramón Amieva como nuevo Jefe de Gobierno de la ciudad, con 52 votos a favor y cero en contra.

Lo que debes saber del nuevo jefe de gobierno

Ya sabemos que el nuevo jefe de gobierno es Amieva, pero ¿quién es? ¿a qué se dedica? ¿qué intenciones tiene?

El nuevo jefe de gobierno, José Ramón Amieva, es abogado por la Universidad del Valle de México, maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y doctor en Derecho Procesal por la Universidad Marista.

A lo largo de su trayectoria política ha ocupado varios cargos dentro del gobierno. Primero estuvo dentro de la secretaría de Medio Ambiente en la CDMX, donde estuvo dentro de la Comisión Coordinadora para el Desarrollo Rural y la Comisión de Recursos Naturales (Corena).

También lee: Para 2019 todos los taxis funcionarán como Uber y Cabify

De 2003 a 2005 fue Asesor Jurídico y coordinador General Jurídico del entonces Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas Rodríguez.

Además, fue cercano a Mancera, ya que también fue Coordinador General Jurídico de su campaña. Durante la administración de Mancera, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital.

En 2015 se convirtió en el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) hasta febrero de este año, cuando tuvo que dejar el cargo para rendir protesta como secretario de Gobierno, ante la salida de Patricia Mercado.

Es importante aclarar que Amieva asumió el puesto de Jefe de Gobierno «sustituto». Eso significa que sólo estará en el cargo hasta el próximo 5 de diciembre de 2018, cuando asuma el cargo quien resulte electo en las próximas elecciones.