El rumor era cierto: Mancera dejará de ser jefe de gobierno

También confirmó detalles sobre el sismo.

Mancera dejará de ser jefe de gobierno
Foto: commons.wikimedia.org/

Si creías que viste todo en 2017, el Año del Perro no se quedará atrás. Ayer no sólo se nos movió el piso, también se nos movió la estructura del poder Ejecutivo: Miguel Ángel Mancera dejará de ser jefe de gobierno.

Después de confirmar la renuncia de Ricardo Becerra, excomisionado para la reconstrucción de la ciudad, Mancera anunció que dejará su cargo para competir por una posición plurinominal en el Senado.

Contenderá desde la Coalición Por México al Frente, la cual está integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Aún no hay una fecha oficial para que dimita, pero el plazo para anunciarlo se cumplirá a finales de este mes.

Antes, Mancera ya había declarado públicamente que su objetivo no era la senaduría por sí misma, sino la creación de un modelo político inclusivo que beneficie a México.

Sobre el sismo

Durante su conferencia, el jefe de gobierno reportó que el sismo de 7.2 grados registrado el pasado 16 de febrero, sólo provocó 42 crisis nerviosas (aunque las panaderías reportaron un interesante incremento en sus ventas #sendbolillos) y el saldo fue blanco.

Vale la pena aclarar que Mancera ha asegurado que todo ciudadano puede proteger su vivienda con el simple hecho de mantener al corriente los pagos del predial.

Saldos pendientes

Además, el corredor del Metrobús Reforma quedará listo antes de que deje el cargo. En este contexto y como ya se sabe, la propuesta para agilizar el flujo vial de la ciudad es la sustitución de la mayor cantidad posible de microbuses con vehículos de doble piso.

También se ha dado a conocer que el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, es uno de los fuertes candidatos para sustituir a Mancera.

También te puede interesar: ¿Cómo se vive un sismo en el Metro, en el cine o en el gym?El domingo cerrarán algunas estaciones del Metrobús