Tráete a Firulais y dile que le toca ir de paseo (guiño, guiño). Este domingo 19 de septiembre inicia la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2021.

Podrás vacunar gratis a tu perro o gato contra la rabia desde ese día y hasta el 25 de septiembre. Así que ve preparando su cartilla de vacunación.

También lee. ¿Ya se recuperó? Así va el Cutzamala tras 4 meses de lluvia

Jornada de Vacunación Antirrábica 2021

Lo único que tienes que hacer es llevarlo a un centro de salud cercano a tu domicilio en el que se ofrezca este servicio o a un punto de vacunación.

La vacuna es gratuita.

En cada municipio y alcaldía habrá lugares donde vacunar a tu perro o a tu gato. Por ejemplo, Azcapotzalco anunció que brindará el servicio de acuerdo con este calendario:

  • 19 de septiembre: Alameda Norte
  • 20 de septiembre: afuera de la lechería en Mártires de Jalapa
  • 21 de septiembre: parque canino avenida Jardín
  • 22 de septiembre: Centro de Desarrollo Comunitario El Jagüey
  • 23 de septiembre: Parque La Torre de la U. H. Presidente Madero
  • 24 de septiembre: Centro Cultural Nahui Olin
  • 25 de septiembre Kiosco San Pedro Xalpa

La UNAM no se quedará atrás.

También participará en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica. Aplicará la vacuna del 20 al 24 de septiembre en el estacionamiento de académicos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Podrás acudir en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las reglas indican que solo podrá asistir una persona por animal, deberá portar cubrebocas y el perro deberá ir con correa, mientras que los gatos deben ir en jaula transportadora.

También se sumará la Agencia de Atención Animal. Vacunará a perros y gatos el 19 de septiembre en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Encontrarás la unidad móvil en el estacionamiento.

Además lee. ¿Cómo van los trabajos en el Ángel? Esto sabemos

En el Estado de México, la Secretaría de Salud estatal informó que en esta jornada participarán los 125 municipios de la entidad, así como un total de 2 mil 808 brigadas.

Se instalarán 2 mil 472 puestos de vacunación.

Por ejemplo, Coacalco anunció que la jornada se realizará en el Centro de Atención Animal San Rafael, Centro de Salud ISEM y Centro de Salud San Rafael.

Recuerda que la pandemia por covid-19 aún no termina, por ello debes tomar precauciones cuando lleves a vacunar a tu perro o gato, como usar cubrebocas y de preferencia ir solo una persona por mascota.

También te puede interesar: Perros chilangos tardan hasta seis años en encontrar hogar