Durante el sismo de 2017 este monumento de la Ciudad de México sufrió daños significativos, por lo que se decidió emprender un proyecto para restaurarlo. ¿Cómo va la rehabilitación del Ángel de la Independencia? Esto es lo que han dicho las autoridades.

En el Tercer Informe de Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum se informó que los principales daños en ese monumento son deformaciones y agrietamientos en la columna de cantera y hundimientos.

También te puede interesar: Anuncian rehabilitación de Línea 12 del Metro; así será

A fin de rehabilitar este monumento se realizaron trabajos en tres etapas. Las primeras dos consistieron en subsanar el deterioro acumulado por años; mientras que en la tercera etapa se hacen obras para rehabilitar la columna.

En total se destinaron 19 millones 834 mil 324 pesos para estas obras de restauración. Hasta ahora se han invertido 11 millones 834 mil 324, de acuerdo con el tercer informe de gobierno.

Aunque se tenía previsto que la rehabilitación del Ángel de la Independencia concluyera antes de los festejos por el bicentenario de la consumación de la Independencia, no será así. Todavía faltan algunas semanas para que estas obras terminen.

En el tercer informe de gobierno se explicó que al 31 de julio de 2021 los trabajos de restauración de este monumento llevan 70% de avance. Se prevé que concluya en octubre de este año; sin embargo, no se dio una fecha exacta.

“La intervención integral para la reparación de los daños estructurales de la columna y la figura del Ángel de la Independencia registró un avance, al 31 de julio de 2021, de 70%. La fecha pronóstico de conclusión de la obra es octubre de 2021”, se establece en el documento.

También te puede interesar: Estas son las alcaldías a las que llegará el Gas Bienestar