Este sábado, Mario Velázquez Miranda, presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entregó a Claudia Sheinbaum la constancia de mayoría que la acredita como jefa de Gobierno electa de Ciudad de México para el periodo 2018-2024.

El triunfo de Claudia Sheinbaum, candidata de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) por la jefatura de Gobierno de nuestra ciudad había sido virtual hasta este momento.

El proyecto de la jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum

En su discurso, tras la aceptación de la constancia, Sheinbaum reiteró los 100 compromisos de su proyecto “Innovación y Esperanza”, en el que destacan temas de seguridad, movilidad, corrupción y desarrollo urbano.

En principio, ha dicho que rechazará el presupuesto destinado a la transición de Gobierno y que destinará ese dinero a la reconstrucción de la ciudad tras el sismo. Además, buscará el ahorro de 25 mil millones de pesos anuales.

También prometió eliminar las fotomultas en la CDMX a partir de enero de 2019, construir 38 kilómetros de Cablebús, con 4 líneas para Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Álvaro Obregón, invertir 3 mil millones de dólares en el Metro y ampliar el Metrobús.

Puedes checar las otras propuestas que la jefa de Gobierno electa tiene para la ciudad, aquí: ¿Qué propone Claudia Sheinbaum para la CDMX?

«Quiero agradecer a los ciudadanos –dijo en su discurso–. Logramos vencer la compra del voto, amor con amor se paga y no les vamos a fallar». Y, como respuesta a las acusaciones que recibió de la excandidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, en el tercer debate chilango, dijo: «Ahí nomás por si quedó duda, vamos a impulsar el big data y el internet de las cosas».

También lee: Los claroscuros de Claudia Sheinbaum