Debido a la intensa lluvia registrada la noche del miércoles 5 de mayo, esta mañana se reportó una inundación en la estación La Raza de la Línea 5 del Metro.

Aunque el servicio no fue interrumpido, los usuarios no podían acceder a la estación pues se encontraban anegados algunos de los pasillos de acceso.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que esta mañana se realizaron maniobras para el retiro de agua acumulada en pasillos de acceso de la estación, por lo que fueron cerrados desde que inició el servicio.

También lee: Opciones y rutas por el cierre de la Línea 12

En un comunicado, el Metro informó que el agua fue retirada con ayuda de camiones tipo vactor. Hasta las 8:00 horas de este miércoles, el agua ya había sido retirada del acceso norte y fue reabierto al público, mientras que las labores continuaban en el resto de los pasillos afectados.

Usuarios refirieron en redes sociales que en cada temporada de lluvias se inundan los accesos a esta estación del Metro, por lo que solicitaron a las autoridades que se le dé el mantenimiento correspondiente.

Reportan inundación en la estación La Raza

Accidente en el Metro Olivos

La noche del martes 4 de mayo, se desplomó una trabe en la estación del Metro Olivos de la Línea 12, lo que ocasionó que dos vagones de un tren se vinieran abajo.

Lee aquí: Línea 12 permanecerá cerrada por tiempo indefinido

Hasta este jueves, el saldo reportado por las autoridades tras el accidente es de 25 personas fallecidas, 44 personas que aún permanecen hospitalizadas, 47 que ya fueron dadas de alta, 9 aún sin localizar y 25 ubicadas por Locatel.