y-los-100-mdp-que-reclaman-a-sheinbaum-deficiencias-en-instituto-rosario-castellanos
Redacción CP

11 de noviembre 2019

¿Y los 100 mdp, qué? Reclaman a Sheinbaum deficiencias en Instituto Rosario Castellanos

Estudiantes aseguraron que algunas carreras no tiene el registro de la Secretaría de Educación Pública.

Por: Redacción CP

Este lunes 11 de noviembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, ubicado en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán, donde recibió algunas quejas y peticiones de los alumnos inscritos. 

Un grupo de estudiantes de la licenciatura de Derecho y Seguridad Ciudadana –del programa anterior– externó a la mandataria capitalina la preocupación de que los estudios que han realizado hasta ahora no les sean validados, pues no se les ha integrado formalmente al instituto Rosario Castellanos.

Te recomendamos: Universidad para todos, este es el plan para que ya no haya rechazados

Aseguraron que la carrera que cursaban, que fue sustituida por Derecho y Protección Civil y Criminología, como parte del programa de la nueva institución, no tiene el registro de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, mencionaron que esta licenciatura, así como Contaduría y Finanzas, sólo cuentan con dos profesores para impartir las seis materias.

De acuerdo con información de Animal Político, una estudiante señaló que dentro de los afectados se encuentran más de 70 estudiantes que cursaban esa carrera de tercero y cuarto semestre en el plantel Gustavo A. Madero y 30 alumnos de Coyoacán. 

En tanto, a través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que durante este año fueron destinados 100 millones de pesos para el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, que contempla el mantenimiento, operación y salarios de maestros.

“Al recorrer el inmueble educativo ubicado en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, convivió con los estudiantes y escuchó sus peticiones para mejorar las condiciones educativas del plantel”, se lee en el boletín.

Según el escrito, Sheinbaum para mejorar la conexión a internet en el plantel, así como en la construcción de una biblioteca, y una sala de cómputo para mejorar las condiciones educativas en beneficio de las y los estudiantes.

Adelantó que se realizará una evaluación del uso de las instalaciones, ya que “gracias al tamaño del campus y a los horarios en los que se imparten las materias, es posible abrir espacios para que más jóvenes cursen una de las siete carreras que se imparten en este plantel”.

También puedes leer: La CDMX tendrá una universidad nacional de medicina

Por otro lado, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, confirmó que se ha trabajado en la incorporación de alumnos inscritos en el anterior programa estudio al Instituto Rosario Castellanos, de tal manera que cuenten con la opción de continuar con la licenciatura que tenían o, si así lo desean, se sumen a la matrícula de carreras que ofrece actualmente el Instituto.

La unidad Coyoacán del Instituto de Educación Superior de la Ciudad de México Rosario Castellanos cuenta con una oferta de siete licenciaturas en modalidades presencial y semipresencial divididas en 37 grupos con una matrícula de mil 265 estudiantes. 

De ellos, 505 alumnos cursan la licenciatura en Derecho y Criminología; 282 en Relaciones Internacionales; 274 en Contaduría y Finanzas; 94 en Ciencias de Datos, y 47 en Urbanismo y Desarrollo Metropolitano

Además, durante el recorrido, la funcionaria anunció que el próximo año se sumará un campus más a la institución en Magdalena Contreras y que para el próximo año se prevé destinar un presupuesto de 350 millones de pesos para la operación del instituto, salarios de profesores, mantenimiento de las instalaciones.

y-los-100-mdp-que-reclaman-a-sheinbaum-deficiencias-en-instituto-rosario-castellanos

¿Y los 100 mdp, qué? Reclaman a Sheinbaum deficiencias en Instituto Rosario Castellanos

Claudia Sheinbaum recibió algunas quejas y peticiones de los alumnos inscritos en el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+