Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron la instalación de botones de pánico y cámaras en CCH Azcapotzalco.

Después de una reunión entre autoridades de la universidad y miembros de la Asamblea Estudiantil se dieron a conocer algunas acciones para reforzar la seguridad en la escuela, entre las que destaca la instalación de 17 botones de pánico al interior así como tres cámaras de seguridad en el exterior.

Además, se contempla la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED, de acuerdo con un comunicado de la UNAM. En cuanto al acoso, se informó la reactivación de la Comisión de Género del H. Consejo Técnico para atender estos casos.

También lee: ¿Estudias en la UNAM? Aprovecha el servicio médico gratuito

Cámaras en CCH Azcapotzalco y nuevo director

Siguiendo los puntos del pliego petitorio de los alumnos se emitió una convocatoria para proponer quién será el próximo director de este CCH. Además, hay una propuesta para rehabilitar los murales que existen en la institución.

Con respecto a los hechos violentos ocurridos el 3 de septiembre, el rector aclaró que ninguno de los estudiantes que se manifestaron de manera pacífica tras dicho suceso serán sancionados.

Hasta ahora se han expulsado a 35 personas por su supuesta participación en dicha agresión en Ciudad Universitaria, de los cuales 17 formaban parte de CCH Azcapotzalco. En el mismo comunicado se anunció que el rector tiene la intención de desarticular este tipo de grupos porriles.

También te puede interesar: Los servicios gratuitos y de bajo costo de la UNAM