La inscripción para Pensión del Bienestar está a punto de comenzar, ¿ya tienes todos tus papeles listos?

A partir de este miércoles 4 de agosto iniciará el registro para que aquellas personas que tienen entre 65 y 67 años puedan ingresar a este programa de pensión para adultos mayores. En el caso de la CDMX la inscripción iniciará el 9 de agosto.

También te puede interesar: ¿Bajó o subió? Estos son los precios máximos del gas LP

Todo lo que debes saber de la inscripción para Pensión del Bienestar

El primer requisito es tener 65 años cumplidos. “Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual también deberán acudir a los módulos de registro”, se detalló a través de un comunicado.

El trámite se hará a través de módulos instalados en todo el país. Para consultar el módulo que te queda más cerca, solo tienes que entrar a esta página e ingresar tu entidad, municipio y localidad o colonia.

La ubicación de los módulos de todo el país ya está disponible, excepto los correspondientes a la CDMX, los cuales podrás conocer hasta el 5 de agosto en la misma página. Así que si vives en el Estado de México u otro estado, ya puedes consultar qué módulo te queda más cerca.

También podrás consultar la ubicación de los módulos llamando al número: 800-639-42-64.

Para realizar el trámite es importante que presentes los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (como credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
  • CURP
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite

En caso de que el adulto mayor tenga alguna discapacidad o una enfermedad que le impida salir de casa, un familiar podrá solicitar una visita del personal para que se haga su registro.

“Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales”, se explicó.

También te puede interesar: Cómo, cuándo y dónde certificarse como conductor de moto