A más de nueve meses del sismo, 18 inmuebles afectados el 19s recibirán apoyo para rehabilitación y reconstrucción, entre ellos están los edificios del multifamiliar de Tlalpan.

El lunes 26 de junio, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México autorizó la asignación de los recursos del Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Vivienda Multifamiliar.

Los edificios a los que se les brindará el apoyo son nueve del Multifamiliar de Tlalpan, siete de Girasoles, uno en Insurgentes Norte 476 y otro en Rincón del Sur 15.

Te recomendamos: ¿Recuerdas al abuelito que bailaba con bastón? Se puede quedar sin casa

¿Cuánto recibirán los inmuebles afectados el 19s?

De acuerdo con los lineamientos para el Fideicomiso, publicados el pasado 22 de junio en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el apoyo en obras de rehabilitación por vivienda de conjuntos habitacionales y edificios de uso habitacional multifamiliar podrá ser hasta por un monto de 300 mil pesos; mientras que en obras de reconstrucción será por la cantidad de 410 mil pesos.

En el caso del edificio 1C del multifamiliar que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre, por departamento accederán a 410 mil pesos para su reconstrucción; el proyecto será realizado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), como previamente se había acordado con los damnificados, según información de El Universal.

Aún falta que se determine qué plan aplicarán para el resto de los inmuebles para así determinar la cantidad de recursos que se asignarán por cada vivienda.

En un principio, únicamente existía la opción de otorgar créditos a 20 años para quienes perdieron sus viviendas o resultaron dañadas tras el sismo.