Deudas a 20 años, la opción para damnificados chilangos

El monto máximo es de 2 millones de pesos

Créditos para damnificados
Foto: Cuartoscuro

Los créditos para damnificados del 19 de septiembre son una decisión que tendrán que pagar durante los próximos 20 años.

Después del sismo, más de mil inmuebles en toda la CDMX tendrán que ser demolidos debido a que presentan daños y la opción para quienes perdieron su patrimonio es un crédito que tendrán que pagar durante 20 años.

Esta es una de las soluciones que el Gobierno de la Ciudad ofrece a los damnificados, la cual consiste en otorgarles un crédito de hasta 2 millones de pesos, con un interés de 9% anual.

Quienes lo soliciten pagarían al mes entre $8,000 y $15,000, según información de la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

El programa de créditos para damnificados establece también que los afectados por el sismo no pagarán enganche ni comisión por apertura, únicamente tendrán que pagar los intereses generados, pues el resto de la deuda se cubrirá con el fondo de contingencias.

Para acceder al crédito, es necesario estar en la lista de inmuebles afectados, contar con el dictamen de seguridad estructural y no estar en el buró de crédito.

Hasta el 11 de noviembre, la Secretaría de Finanzas tenía registradas 1,689 solicitudes de créditos para inmuebles calificados en código rojo.