¡Primer piquetazo! Este martes 1 de junio inició la vacunación de 40 a 49 años en la Ciudad de México, comenzando por las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Desde las 9:00 horas, las sedes de estas alcaldías abrieron sus puertas para comenzar a aplicar la primera dosis a personas en este rango de edad.

En esta primera fase se prevé inocular a 202 mil 44 adultos de 40 a 49 años que habitan en las 4 alcaldías; de este número 21 mil 544 habitan en la alcaldía Milpa Alta, 39 mil 640 de la Magdalena Contreras, 34 mil 633 de Cuajimalpa, y 106 mil 227 en Coyacán.

También lee: ¿Qué pasa si decides no llevar a tu hij@ a clases presenciales?

Este martes corresponde la vacunación a las personas cuyo primer apellido comience con las letras A, B y C; el miércoles será para personas con las letras D, E, F, G; el jueves para los apellidos que comiencen con H, I, J, K, L, M; el viernes a las letras N, Ñ, O, P, Q, R; por último, el sábado corresponde a las personas cuyo apellido comience con S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos.

Al mismo tiempo que se estará vacunando a personas de 40 a 49, se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores que habitan en las demarcaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Te puede interesar: Así empezará la vacunación para chilangos de 40 a 49 años