Es momento de decirle adiós a la “maldita primavera”. Este 21 de junio será el inicio del verano 2019, lo que también nos traerá el día más largo del año. ¡Sí, justo en viernes!

via GIPHY

Así será el inicio del verano 2019

En punto de las 10:55 horas comenzará el solsticio de verano. El astrónomo Eddie Salazar Gamboa, explicó en entrevista con Notimex que el Sol saldrá desde las 6:14 horas y se ocultará cerca de las 19:27 horas; lo que nos dará un total de 13 horas y 23 minutos de luz solar, es decir, unos minutos más de lo normal.

Durante el solsticio de verano, el Polo Norte se encuentra más inclinado hacia el Sol que cualquier otro día, lo que provoca que tengamos el día más largo y la noche más corta en el hemisferio norte, según datos de National Geographic.

Y si ya andas armando el plan para aprovechar al máximo el día más largo del año (y el viernes cof cof), debes tomar en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica algunos chubascos en la CDMX y el Estado de México para este 21 de junio. Así que no olvides el paraguas.

También te puede interesar: ¡Anótalos en tu agenda! Estos son los puentes que nos quedan en 2019