Para conmemorar que se cumple un año desde que inició su gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará un informe en el Zócalo este 1 de diciembre.

Al igual que ha ocurrido en eventos anteriores, en esta ocasión también habrá bailongo en el Zócalo de la Ciudad de México, pues se contará con la presencia de grupos musicales. Las actividades comenzarán en punto de las 10:00 horas de la mañana con la participación de Los Salmerón y posteriormente La Sonora Santanera, de acuerdo con información de Notimex citada por El Financiero.

Cerca del mediodía el Presidente dará un mensaje, el cual durará poco más de una hora. Al terminar, el flautista Horacio Franco y el grupo Caña Brava se presentarán en el escenario.

Autoridades chilangas esperan que al evento acudan 80 mil personas aproximadamente.

También te puede interesar: Tenencia, alcohol y apuestas: nuevos impuestos que se planean para 2020

Informe en el Zócalo y marcha en el Ángel de la Independencia

También el 1 de diciembre se realizará una marcha en solidaridad con las familias de personas que han sido víctimas del crimen organizado.

Se tiene previsto que la marcha inicie a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia y que culminará en el Monumento a la Revolución, de acuerdo con un reporte de Milenio.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, explicó que no habrá cinturones de paz durante esta manifestación.

Además, según Notimex, la mandataria aclaró que ella también dará un informe por su primer año de gobierno; sin embargo, será más modesto. En unos días se darán más detalles al respecto.

“Uno de los temas que más importa a la ciudadanía es el tema de la seguridad; entonces, vamos a dar el informe de lo que se ha hecho; cómo se ha hecho y cómo están los índices”, explicó la mandataria.

También lee: Adiós a la chancla voladora: Senado aprueba ley contra castigo corporal