Chilangos, ahora será menos complicado que puedan sacar una casita ya que el El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cambia su sistema de puntaje para que puedas acceder a un crédito más fácil.

Para poder solicitar tu crédito necesitarás mínimo, 1,080 puntos en lugar de 116 del esquema anterior, pero ojo esto no implica más chamba para ti, solo se incorporan otros elementos a la revisión de los derechohabientes.

Más puntos no significa que sea más complicado, ahora se tomarán en cuenta más factores para evaluarte que deberán ayudarte a conseguir la cantidad de puntos requeridos, por ejemplo que tus empleadores hayan cumplido en tiempo y forma con sus responsabilidades.

Tal vez te interese: Comprar casa en CDMX, el sueño que menos de 10% podrá lograr

Entre los demás factores que se evaluarán con este cambio de sistema de puntaje en el Infonavit esta la estabilidad laboral y tu reporte de crédito, así que más vale que pagues a tiempo tus tarjetas de crédito.

Con este nuevo esquema el Infonavit ya no solo tomará en cuenta la edad, tu salario o el ahorro en la Subcuenta de Vivienda y tampoco será obligatorio tener un año continuo trabajando.

El tener un empleo formal seguirá siendo el factor más importante para solicitar un crédito, sin embargo si llegaras a perder tu empleo, no será necesario que trabajes durante otro año completo al retomar tu vida laboral para retomar tus trámites.

Este modelo de precalificación busca que ningún trabajador termine con deudas impagables, de la misma forma se recomendó a los trabajadores que no se destine más del 30% de los ingresos para el pago de la hipoteca.

Para conocer cuantos puntos tienes visita la página micuenta.infonavit.org.mx.

Tal vez te interese: Coapa, Narvarte o Portales: 10 colonias con depas baras en venta