La mañana de este jueves 13 de septiembre, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó un incendio en la Sala Ollin Yoliztli, ubicada en Periférico y Zapotes, colonia Conjunto Habitacional Pedregal de Carrasco, en la delegación Tlalpan.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes lograron controlar el incendio, el cual se originó en una planta de luz del inmueble, reportó el Centro de Comando capitalino a través de su cuenta de Twitter.

Tampoco se reportaron personas lesionadas ni daños en el inmueble tras el incidente que duró poco menos de una hora.

La Secretaría de Seguridad Pública no reportó afectaciones a la circulación vehicular.

Horas más tarde, la Secretaría de Cultura especificó que no hubo un incendio en la Sala Ollin Yoliztli sino que lo que ocurrió fue “el encendido de una planta de luz ubicada de manera adyacente al Centro Cultural”, lo que “desprendió una gran cantidad de humo debido a que funciona con diésel” y eso provocó que los bomberos capitalinos activaran los protocolos de emergencia.

“Al respecto la Secretaría de Cultura ratifica que no ocurrió ningún incendio, como algunos medios han registrado, y que las actividades académicas y artísticas continúan de manera normal”, explicó.

Te puede interesar: Ayer inundaciones en el sur, hoy prevén granizada en la CDMX