La tarde de este jueves 19 de diciembre se registró un fuerte incendio en Iztapalapa, que dejó un saldo de al menos 10 personas heridas, de acuerdo con autoridades capitalinas.

El incendio en Iztapalapa ocurrió en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad, localizada en la colonia Zona Urbana Santa Martha Acatitla Norte, al oriente de la CDMX.

Como medida de protección, las autoridades evacuaron a 3 mil personas de sus hogares y se tomó la decisión de cortar el suministro de energía en las colonias aledañas a la zona en la que ocurrió el accidente, declaró el jefe del cuerpo de bomberos, Enrique Rosas, en entrevista para ForoTV.

Te puede interesar: Reportan incendio en edificio de Santa Fe

El incendio se suscitó en las calles Marcos N Méndez y Emilio Madero, en Santa Martha Acatitla. Las llamas alcanzaron hasta 15 metros de altura, y el humo es visible diversas colonias de dicha alcaldía.

Hasta el momento las autoridades desconocen las causas del incendio en Iztapalapa, el cual fue detectado por las autoridades entre las 6 y 7 de la noche.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que el incendio en iztapalapa ya fue sofocado gracias al personal de emergencias que arribó de inmediato al lugar, así como también el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el cual atiende a las personas afectadas por intoxicación.

Te puede interesar: ¿Vas a Acapulco? Tres de sus playas están contaminadas