Este 10 de enero se presentaron largas filas y aglomeraciones en el Centro Médico Nacional La Raza.

Debes saber que cientos de personas acudieron a la puerta número seis del Hospital para solicitar una cita en alguna especialidad.

También lee: Paso a paso: qué debes hacer si vas al IMSS por síntomas de covid

De acuerdo con los derechohabientes, algunas personas llegaron a pedir una cita desde las 4:00 de la mañana.

“Llegué a las 8:15 de la mañana. El 19 de diciembre fue mi cita original y no había agendas. En el teléfono y en el hospital nos dijeron a todos que la agenda se abría el 10 de enero.”, contó a Chilango Alma Valadez, paciente del IMSS.

Sobre la situación en el Centro Médico Nacional La Raza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la institución cuenta con el trámite para gestionar citas en línea.

Te puede interesar: Alcaldía por alcaldía: lugares donde hacen pruebas covid gratuitas

Esto se realiza mediante el expediente electrónico en el Hospital General de Zona (HGZ) correspondiente.

Sin embargo, Alma contó que el personal les brindó el número telefónico 5557245900 en el que recibirían orientación para realizar la cita vía remota.

“Solamente en su control le van a dar la cita“, fue la respuesta que recibió Alma cuando preguntó si era forzoso acudir de manera presencial al Centro Médico Nacional La Raza.

Te puede hacer un paro: Instalan 11 macro quioscos para pruebas covid gratuitas

También, el IMSS informó que en caso de que los derechohabientes decidan realizar su trámite de manera presencial, el personal repartirá 400 fichas por día, 200 en turno matutino y 200 en vespertino.

Para dar atención hay 4 módulos y 16 asistentes médicas para agendarlas.

Alma Valadez sigue en la fila esperando tramitar su cita; obtuvo una de las fichas que entregaron después de la 1:00 de la tarde en el Centro Médico Nacional La Raza.

No te vayas sin leer: Ya no des vueltas: estos son los 50 trámites digitales del IMSS