Tenemos nuevo medio de transporte. Este lunes 9 de agosto el Cablebús de Iztapalapa inició operaciones formalmente. Recorre de Constitución de 1917 a Santa Martha y tiene una extensión de 10.6 kilómetros.

En punto de las 5:00 horas arrancó el primer recorrido. A diferencia del día de inauguración (8 de agosto) cuando se reportó una enorme afluencia de pasajeros, este lunes a cantidad de personas fue menor.

También te puede interesar: Horario, tarifa y conexión: todo sobre la Línea 2 del Cablebús

En un recorrido realizado por Chilango se pudo observar que en cada una de las estaciones hay trabajadores orientando a los pasajeros y ayudándolos a abordar las cabinas.

Para usar este transporte es necesario usar la tarjeta de Movilidad Integrada. Si no la tienes, no te preocupes, la puedes adquirir en las estaciones.

La Línea tiene un total de 305 cabinas, cuya capacidad es de 10 personas cada una; sin embargo, debido a la pandemia solo se permiten seis pasajeros al mismo tiempo. Tiene siete estaciones: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Xalpa, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

Durante el recorrido nos explicaron que los pasajeros deben bajarse en la estación Xalpa para hacer un transbordo y continuar con el trayecto.

Puedes ingresar con tu bicicleta todos los días, solo tienes que esperar a que un trabajador te indique en qué cabina puedes subir.

El recorrido por toda la línea se completa en 36 minutos. Va a una velocidad de 21.6 kilómetros por hora; sin embargo, la velocidad disminuye al llegar a las estaciones para que los pasajeros puedan abordar.

Disminuye aún más cuando abordarán adultos mayores o personas en silla de ruedas.

Aquí te dejamos una galería del Cablebús de Iztapalapa. ¿Ya lo estrenaste?

También te puede interesar: Adiós licencia: nuevas razones para cancelártela definitivamente