Mañana, domingo 26 de julio, es el primer día de las Iglesias en la nueva normalidad, tras cuatro meses de cierre por la pandemia; sin embargo, esta se limitará a celebrar misas.

Fiestas como bautizos, XV años o bodas tendrán que esperar para evitar contagios, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Te recomendamos

En las colonias con alto número de contagios, los templos religiosos no podrán abrir aún, ya que permanecen en semáforo rojo.

Reapertura de Iglesias en la nueva normalidad

Las reapertura de Iglesias en la nueva normalidad están condicionadas a medidas establecidas por el Gobierno de la Ciudad de México, tales como:

  • Operar al 20 por ciento de la capacidad.
  • Misas con duración limitada a 30 minutos.
  • Uso obligatorio del cubrebocas.
  • Horarios establecidos para mantener la sana distancia y evitar contagios.
  • Filtros sanitarios con todo lo necesario para desinfectar y garantizar la seguridad de los asistentes y personal de la iglesia.
  • Los sacerdotes deben evitar el contacto con los asistentes.

En conferencia con medios, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno de la Ciudad de México mencionó que algunos templos religiosos como las iglesias evangélicas, avisaron que no abrirían hasta que el semáforo epidemiológico pase a verde, para no tener ningún problema de contagios.

Te recomendamos

Así que, chilango, si eres de los que desean ir a misa este domingo, toma en cuenta todas las recomendaciones y medidas de las Iglesias en la nueva normalidad.

Ojo: recuerda que los médicos y especialistas aún sugieren el confinamiento y evitar salidas innecesarias. Si aún así debes salir no olvides el correcto uso del cubrebocas, lavar tus manos con regularidad y mantener la sana distancia.