Durante la semana del 16 de agosto la capital se mantendrá en semáforo naranja. Autoridades capitalinas explicaron que hay una estabilidad en las hospitalizaciones en la CDMX.

A la fecha se reportan 3 mil 354 personas hospitalizadas en la capital, es decir 133 más que la semana pasada.

También te puede interesar: Las 10 medidas del regreso a clases presenciales el 30 de agosto

Autoridades capitalinas explicaron que se ha reducido la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria. El máximo por día era de 95 personas adicionales; mientras que el promedio diario actual ahora es de 19.

A nivel Valle de México se reportan 4 mil 996 personas hospitalizadas, lo que significa un incremento de 325 hospitalizaciones en los últimos siete días.

Los casos activos se concentran principalmente en los jóvenes, es decir en los grupos de edad de 18 a 29 años. Con 57 mil 828 casos el 27 de julio se alcanzó el máximo de casos activos en la capital.

Respecto a la vacunación, se han aplicado 9 millones 128 mil 782 dosis en la CDMX. Hasta este viernes 13 de agosto se reportan 3 millones 259 mil 528 personas que ya tienen el esquema de vacunación completo.

En tanto 6 millones 152 mil 619 tiene por lo menos la primera dosis de la vacuna contra covid-19.

En conferencia de prensa se detalló que de los jóvenes pertenecientes al grupo de edad de 18 a 29 años, falta vacunar a 750 mil con primera dosis. Este fin de semana anunciarán qué alcaldías y qué grupo de edad vacunarán durante la semana del 16 de agosto.

Si bien se hay estabilización en las hospitalizaciones en CDMX, se hizo un llamado para mantener las medidas sanitarias y evitar las fiestas, reuniones y espacios cerrados.

También te puede interesar: Que belleza la de Neza: vacúnate disfrazado y gana un premio