Este jueves 12 de agosto se dieron a conocer las medidas que se deberán seguir durante el nuevo ciclo escolar. Además de cubrebocas y útiles escolares, los niños tendrán que llevar una carta para el regreso a clases.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que en esta carta se autoriza que el niño pueda asistir a clases presenciales.

También te puede interesar: Las 10 medidas del regreso a clases presenciales el 30 de agosto

“Se les pide a los padres de familia que nos hagan favor de precisamente enviarlos con cubrebocas y enviarlos con su gel. Y el que nos lleven a cabo lo que es la carta compromiso, en la carta de aceptación precisamente, en donde autorizan que el pequeñito puede estar dentro de lo que es la parte de la asistencia a la escuela”, explicó en conferencia de prensa.

Añadió que para el regreso a clases habrá tres filtros:

  • El primero se hará en casa
  • El segundo será conformado por un comité en la escuela que tomará la temperatura del niño y revisará que traiga puesto el cubrebocas
  • En el tercer filtro el profesor revisará nuevamente la temperatura, el cubrebocas y que el alumno lleve la carta compromiso.

De acuerdo con un ejemplo que publicó la periodista Azucena Uresti, en la carta para el regreso a clases se debe escribir el nombre de la escuela, fecha, nombre del alumno, grupo y el nombre del padre, madre de familia o tutor.

Se deberá manifestar que se comprometen a revisar diariamente a los niños para identificar síntomas relacionados con covid-19 y mantenerlos en el hogar en caso de que presenten algún síntoma.

De igual manera deberán llevarlos al médico ante la presencia de síntomas y notificar a la escuela los resultados del diagnóstico.

Finalmente deberán agregar dos medios de contacto.

También te puede interesar: Cómo y cuándo inscribirse a Mi Beca para Empezar 2021-2022