El gobierno de la ciudad presentó un mapa interactivo en el que podrás monitorear en tiempo real los hospitales llenos en CDMX por COVID-19 o cuáles tienen disponibilidad.

En la conferencia diaria del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que esta medida se tomó tras algunos casos de pacientes que tuvieron que hacer recorridos antes de recibir la atención.

También lee: ¿Tu negocio puede seguir abierto?

El anuncio del mapa interactivo en que podrás conocer cuáles son los hospitales llenos en CDMX y en cuáles pueden recibirte se hizo como parte de algunas medidas más para la ciudad.

Sheinbaum precisó que la próxima semana se habilitarán cuatro hospitales que van a ser reconvertidos para atender casos de COVID-19, así como cerca de 130 unidades de terapia intensiva con ventiladores, más la incorporación de los plantes DN-III-E y Plan Marina.

“Hasta ayer en la CDMX se tenían 809 personas en terapia intensiva en las distintas entidades médicas de la capital, además de 1900 personas hospitalizadas por COVID-19”, dijo.

De acuerdo con la tendencia, explicó la funcionaria, se espera que la tercera semana de mayo sea la más intensa en cuanto al crecimiento de casos de contagio en nuestra ciudad.

Consulta aquí el mapa de hospitales llenos en CDMX

https://hospitales.covid19.cdmx.gob.mx/public/hospitales/EstatusHospitales.xhtml

La nomenclatura de colores es sencilla:

Verde: hospitales con disponibilidad.
Amarillo: hospitales con disponibilidad media.
Rojo: hospitales sin disponibilidad u hospitales llenos en CDMX.

Sheinbum consideró que CDMX reaccionó a tiempo, dado que desde el 20 de marzo comenzaron las primeras medidas y que eso ha permitido que el número de contagios no sea mucho mayor.

“El modelo que se presenta es para un escenario más problemático, de tal manera que estamos preparados para las próximas semanas”, agregó.

“(Estas medidas se aplicarán) Hasta que no comience a disminuir el número de hospitalizados, que –de acuerdo con la curva– no sucederá hasta la tercera semana de mayo”, señaló al presentar la plataforma para conocer qué hospitales llenos en CDMX ya no reciben pacientes con COVID-19.

“Lo mejor que se puede hacer si se tiene síntomas de COVID-19 es utilizar este sistema, o hablar directamente a Locatel, y Locatel va a tener la información en tiempo real actualizada de cuáles son los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social a las que puede acudir una persona, para así no estar dando vueltas”, finalizó la Jefa de Gobierno.

A su vez, López-Gatell dijo que nuestra ciudad encabeza la lista de entidades del país con alto nivel de contagio de coronavirus, por lo que es importante mantener las medidas de sana distancia y seguir quedándonos en casa.

#FOTOS de médicos y enfermeras que atienden a pacientes con COVID-19