A partir del lunes 20 de julio habrá nuevos horarios para comercios del Centro Histórico. Este viernes 17 de julio se anunció un ajuste en el horario de estos negocios.

La medida se tomó con el objetivo de evitar grandes concentraciones de personas en la zona, según explicó en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

A partir de dicho lunes los comercios de mayoreo podrán operar de las 6:00 a las 12:00 horas. En tanto los negocios a menudeo tendrán un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Además se tendrá que facilitar el ingreso para carga y descarga entre las 20:00 y las 10:00 horas del día siguiente.

Durante la presentación del nuevo horario para comercios del Centro Histórico, la jefa de gobierno explicó que cada vez son más los comerciantes que adoptan las medidas sanitarias implementadas ante la contingencia sanitaria por covid-19.

Te recomendamos

Reanudarán más actividades en la capital

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja la próxima semana. Además de las actividades que ya se han reanudado, se anunció que desde el 26 de julio se podrán realizar nuevamente los servicios religiosos.

Se tendrán que seguir las siguientes reglas:

  • Reanudar actividades únicamente con 30% de su capacidad de aforo
  • Usar cubrebocas durante toda la celebración
  • Mantener sana distancia entre los asistentes
  • Control de entrada con filtros sanitarios para detectar síntomas y toma de temperatura
  • La celebración religiosa debe tener una duración máxima de 30 minutos

Además de esto, también se abrirán bibliotecas, pero solo será para préstamo de libros. En ambos casos únicamente se podrán reanudar actividades si la tendencia de hospitalizaciones en la Ciudad de México sigue a la baja.

Si las hospitalizaciones por covid-19 suben entonces no podrán reanudarse dichas actividades en la fecha señalada.

Otra semana más: CDMX se queda en semáforo naranja