Si ya te estás preparando el homenaje a José José será mejor que empieces a calentar la garganta (guiño, guiño), porque la Presidencia de la República ya analiza las opciones para llevar a cabo un evento para rendir honores al Príncipe de la Canción.

Luego de que los hijos del cantante mexicano llegaron un acuerdo para rendirle tributo a José José en Miami, Florida, y en México, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, adelantó que los restos del Príncipe de la Canción llegarán a México entre el domingo 5 y el martes 8 de octubre.

Lee aquí: Hijos de José José se reconcilian, pero ¿dónde está el cuerpo?

En entrevista, el funcionario agregó que habrá un homenaje a José José de cuerpo presente y que se analiza la posibilidad de realizar otro evento. Las fechas probables serían el 8 o 9 de octubre, señaló.

“Hubo un acuerdo para que sea trasladado el cuerpo a la Ciudad de México. Todavía no hay un día preciso, es posible que entre el domingo y el martes, el cuerpo llegue a la Ciudad y se le pueda hacer un homenaje en cuanto llegue”, dijo el vocero presidencial.

De acuerdo con el funcionario, el Gobierno de la Ciudad de México se encargará de realizar el homenaje a José José de cuerpo presente. “En cuanto llegue se van a hacer dos homenajes: uno de cuerpo presente y, eso le corresponde al Gobierno de la Ciudad de México, convocar a un gran karaoke en el Zócalo de la Ciudad de México para cantar las canciones que interpretó José José”.

Al hablar sobre las posibles sedes del homenaje a José José, el vocero explicó que ya se analiza la posibilidad de que las ceremonias se lleven a cabo en el Palacio de Bellas Artes o en el Auditorio Nacional.

Te recomendamos: Despiden al Príncipe de la Canción… cantando en el micro (videos)

“Todavía se está planteando el lugar, hay varias ideas, por supuesto siempre está Bellas Artes para el reconocimiento artístico y el Zócalo, pero es complicado por la gente, sería Bellas Artes o Auditorio Nacional que cuente con un vestíbulo”, indicó.

Cuevas confirmó que el Consulado de México en Miami colaboró con la familia para facilitar los arreglos tras el fallecimiento del intérprete, indica un reporte de Reforma (suscripción necesaria).

“Hubo un acercamiento del Gobierno de la República a través del Consulado y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para con la familia, para conocer cuál era su decisión con respecto a un posible homenaje o un reconocimiento del pueblo mexicano a José José”, señaló.

“(Se dio) un acercamiento con la familia para conocer la decisión de la familia, había un conflicto respecto al destino del cuerpo y lo demás, pero pues son decisiones de la propia familia, por eso hubo un acercamiento porque había un interés público de rendirle un homenaje, pero ya llegaron a un acuerdo y el cuerpo se trasladará hacia el fin de semana”.

Te piede interesar: Espera un poco… organizan karaoke en la Alameda por José José