A 11 días del derrumbe, la noche del martes 21 de septiembre fueron localizados y rescatados dos cuerpos en el cerro del Chiquihuite. Además el desalojo de viviendas se extendió por riesgo de un nuevo deslave.

Autoridades del Gobierno del Estado de México confirmaron el hallazgo y rescate de dos cuerpos que fueron ubicados por binomios caninos de la Marina, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

También lee: Piden desalojar más casas del Chiquihuite; temen nuevo deslave

En total, suman 4 personas fallecidas a causa del deslave; tres de ellas pertenecen a la familia Mendoza Campos. La cuarta víctima es Marina Martínez, la joven estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Los cuerpos rescatados la noche del martes fueron trasladados a la Fiscalía del Edomex, donde peritos y familiares confirmarán la identidad de las víctimas.

Hallan dos cuerpos en el cerro del Chiquihuite y desalojan más viviendas

Al rededor de 178 viviendas en la zona alta del cerro serían desalojadas y reubicadas, esto como medida preventiva ante nuevos desgajamientos, de acuerdo con un reporte de Reforma.

“Hay que desalojar una parte importante de algunas viviendas que están en la zona alta (…) porque a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía con las lluvias (se) corre riesgo de que pueda haber un deslave mayor”, señaló el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El funcionario dijo que ya fueron notificadas las familias de las 178 viviendas que se encuentran en riesgo para que procedan al desalojo de estas.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de vivienda para las familias afectadas por el desgajamiento del cerro.

Señaló que aunque no se ha definido a dónde serían reubicados los afectados, primero se está preparando un censo.

Te recomendamos. Se desgaja cerro del Chiquihuite; hay casas bajo los escombros

Además lee. Hasta 500 sismos en una semana: así opera el Sismológico Nacional