Tláloc volvió a la capital y lo hizo con mucho granizo. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta por la lluvia del 8 de junio.

Foto: Perseo Sánchez

Se activó alerta roja en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, donde se esperan fuertes lluvias, granizo y fuertes rachas de viento entre las 20:00 y las 22:00 horas.

En la Venustiano Carranza hay alerta naranja, pues se espera que haya lluvias fuertes hasta las 21:30 horas. Por último hay alerta amarilla en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan. En estas demarcaciones se espera que continúe lloviendo hasta las 22:00 horas.

Se recomendó a la población tomar precauciones, pues es posible que se generen corrientes de agua sobre las calles o avenidas, así como encharcamientos. Además las fuertes rachas de viento podrían provocar la caída de ramas, árboles y lonas.

Te recomendamos

Lluvia del 8 de junio provoca granizada en la capital

La lluvia de este lunes trajo mucho granizo en siete alcaldías: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán.

Hasta el momento la alcaldía que ha tenido más lluvia es la Gustavo A. Madero. El C5 reportó una inundación en Insurgentes Norte y Calzada Ticoman, colonia Tepeyac. Así como encharcamientos sobre La Rioja y San Juan de Puerto Rico, colonia Residencial Zacatenco.

También hay un encharcamiento sobre Viaducto al cruce con Tlalpan, colonia Algarín, colonia Cuauhtémoc.

También te puede interesar: Dan pronóstico especial del clima a hospitales de covid-19: ¿para qué sirve?