Un vagonero fue acusado de golpear a un atleta paralímpico en el Metro el pasado 4 de mayo; a pesar de que la víctima intentó levantar la denuncia, aseguró que sufrió discriminación por parte de las autoridades por ser ciego.

Alejandro Pacheco se dedica a cantar en las estaciones del Metro para solventar los gastos de sus entrenamientos; sin embargo, el viernes fue víctima de agresión por parte de un vagonero en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B, quien además lo amenazó al decirle que estaba en una zona prohibida para él, relató al programa Imagen de la Noche con Ciro Gómez Leyva.

Alejandro y su acompañante, Víctor Pérez, intentaron levantar una denuncia, por lo que el día de la agresión, policías auxiliares los llevaron a un juzgado cívico; sin embargo, aseguraron que el juez se burló de ellos.

Te recomendamos: En junio habrá wifi gratis en la Línea 3 del Metro

Posteriormente, el atleta acudió a las oficinas del Metro con el fin de obtener las imágenes de las cámaras de seguridad del momento en el que fue golpeado, pero no se las proporcionaron debido a que tenía que levantar la denuncia primero.

Para cumplir con este proceso, Alejandro y Víctor acudieron a un Ministerio Público de Nezahualcóyotl, pero el juez le negó al joven la posibilidad de declarar por ser ciego, por lo que solo tomó el testimonio de su acompañante, quien tiene 20% de visión.