La gimnasta Alexa Moreno es sinónimo de fortaleza, no sólo por las horas intensas de entrenamiento sino porque fue capaz de convertir las burlas en una fuerza con la que consiguió unos saltos casi perfectos, los cuales le valieron subir al podio a lado de Simone Biles, la mejor gimnasta de la historia.

¿Por qué todos están hablando de la gimnasta Alexa Moreno? Hoy la oriunda de Baja California se convirtió en la primera gimnasta mexicana en conquistar una medalla mundialista: obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial en Doha, Qatar. De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano, se quedó a ocho milésimas de la plata en el salto de caballo.

También puedes leer: 20 perros de la Policía Federal se jubilaron y ahora están en adopción

Pero quizá la recuerdes por otra situación, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alexa fue víctima de los usuarios en redes sociales quienes sin piedad lanzaron una lluvia de críticas por su complexión, incluso hasta señalarla de obesidad, sin siquiera mirar el logro de la joven que en dicha competencia obtuvo el peldaño 12 en salto con caballo y el sitio 31 en all around.

La gimnasta Alexa Moreno, quien cuenta con estudios de Arquitectura, reconoció en su momento que las burlas le afectaron: “Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente”, fueron sus palabras tras la participación en Brasil.

Pero la trayectoria de la atleta va más allá. En su primer mundial, en Tokio 2011, la joven llegó a la final finalizando en séptima posición; en Nanning 2014 también llegó en séptima posición; y en el campeonato mundial Glasgow 2015, la gimnasta Alexa Moreno nuevamente obtuvo la séptima posición en la final de salto de caballo.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del corte de agua

Este viernes, la gimnasta Alexa Moreno calló varias bocas al conseguir una puntuación de 14.508, luego de la estadounidense Simone Biles (15.366) y la canadiense Shallon Olsen (14.516), además de una fotografía que quedará para la historia.

Foto: Tomada de Twitter @COM_Mexico

¿Quieres ver por qué la gimnasta Alexa Moreno ganó el bronce? Checa aquí su participación en Doha.