Después de muchos años de labor 20 binomios caninos se tomarán un merecido descanso y ahora están en busca de un hogar. Si quieres adoptar un perro de la Policía Federal toma nota.

Durante una ceremonia realizada el 26 de octubre estos perros policías recibieron un reconocimiento por sus nueve años de trabajo y se jubilaron. Como ya es costumbre, cada uno de ellos será puesto en adopción y se irá a vivir a un nuevo hogar.

Para ello la Policía Federal anunció cuáles son los requisitos que hay que cubrir para adoptar a uno de estos amigos peludos.

También lee: Mascotas de terror: los disfraces perrunos y gatunos de la temporada

¿Cómo puedo adoptar un perro de la Policía Federal?

Lo primero que tienes que hacer es una carta de solicitud para la Federación Canofila Mexicana A.C. (FCM). Después solo tienes que esperar el proceso de selección; si te eligen se programará una visita en tu domicilio.

Si todo sale bien te darán una carta de notificación de aceptación y firmarás un contrato y las cláusulas de donación. Ten en cuenta que cada seis meses tienes que enviarles un certificado médico del perro. Si quieres más detalles puedes marcar al 088 o con la FCM.

En este enlace puedes conocer a todos los perritos que están en adopción, su edad y todas las labores que hicieron durante sus años de servicio.

También te puede interesar: ¿Un Día de Muertos para mascotas? Proponen que sea el 3 de noviembre