Hace unos días, una mujer denunció la desaparición de uno de sus gemelos en el Hospital de Ticomán, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia terminó las investigaciones y concluyó que no hubo sustracción de un menor.

La dependencia capitalina recabó los expedientes abiertos en el Centro de Salud “Soledad Orozco de Ávila Camacho” y en el Hospital General de Ticomán, además de que citó a declarar al médico titular de ginecobstetricia, un neonatólogo, dos anestesiólogos, un pediatra, dos enfermeras e igual número de residentes que estuvieron presentes durante la cirugía, así como a otros siete trabajadores que atendieron a la madre en el periodo de embarazo.

Te recomendamos: ¿Por qué se derrumbó Artz Pedregal?

Tras revisar los videos de las cámaras de seguridad, los agentes de investigación observaron el momento en el que la mujer sale del quirófano, pero en ningún momento se aprecia un segundo bebé.

La PGJ también entrevistó a la dueña de un laboratorio particular, quien le proporcionó imágenes radiológicas de ultrasonido, captadas el 7 de mayo de 2018. En los dictámenes de ginecobstetricia se determina que no hay evidencia técnica que demuestre la existencia de dos fetos, y únicamente se especifica el peso y talla del producto, determinando que tiene las medidas adecuadas para su edad.

Tras analizar todas estas pruebas, la Procuraduría concluyó que no nacieron gemelos en el Hospital de Ticomán, por lo tanto no hay delito que perseguir.

Por lo que respecta a la madre, recibió apoyo psicológico y de Trabajo Social por parte de la PGJ y ha sido entrevistada en dos ocasiones.