Los gatos del Metro Cuatro Caminos se encuentran nuevamente desamparados, pues su “mamá humana” ha fallecido.

Muchos usuarios del Metro la habrá visto. La señora Hilaria no solo trabajaba a sus ochenta años de intendencia en los pasillos de la estación Cuatro Caminos, además se convirtió en protectora de los gatitos callejeros y ferales que convirtieron las instalaciones del transporte público en su casa.

Sin embargo, no solo es una pena la partida de doña Hilaria, también surgen dos preocupaciones: quiénes cuidarán a los gatos del Metro Cuatro Caminos y a los seis perros que vivían con ella.

También puedes leer: De la tienda al abandono de mascotas

Además de dar a conocer la noticia, la asociación Gatos Pingos, que se dedica a esterilizar gatos ferales para darles una mejor calidad de vida a los felinos que viven en las calles de la Ciudad de México, extendió el llamado de ayuda a los chilangos que deseen apoyar a los animalitos.

Hasta en sus últimos días de vida, y a pesar de los padecimientos que la aquejaban, doña Hilaria ayudó a cambiar la vida de sus pequeños peludos al acudir el viernes pasado con Gatos Pingos para que esterilizaran a los gatos del Metro Cuatro Caminos.

Además, la semana pasada, la señora Hilaria también figuró en redes sociales con el caso del gato callejero Muñeco, quien la acompañaba a todos lados pero que se tuvo que dar en adopción porque, al ser demasiado sociable, en el último mes fue blanco de maltratos por algunos pasajeros causándole heridas.

Te recomendamos: Gatos Pingos, un esfuerzo por ayudar a los felinos chilangos

Así como Muñeco consiguió un nuevo hogar que le brindará protección y amor, se invita a contactar a Gatos Pingos para adoptar algún perrito de doña Hilaria, o bien, puedes convertirte en cuidador de los gatos del Metro Cuatro Caminos que acompañaron a la mujer que les abrió el corazón.