La mañana de este viernes 2 de agosto fueron desalojadas cerca de 2 mil personas debido a una fuga de gas en Nextlalpan, en el Estado de México.

De acuerdo con el secretario Nacional de Protección Civil, David León Romero, la fuga se originó en una toma clandestina en el poliducto cactus Guadalajara, ubicado en el fraccionamiento Paseos del Valle.

El reporte se dio desde las 3:00 horas de la madrugada de este viernes, por lo que las autoridades evacuaron a 2 mil personas cercanas a este punto.

Se habilitaron albergues temporales en el DIF del barrio de Miltenco y en el Centro Social en Santa Inés, informó el funcionario.

“Evacuamos a 2 mil personas cercanas a este punto, ya se cerraron válvulas por parte del equpo de seguirida de Pemex y en este momento están trabajando ahí equipos para lograr hacer la disperción de esta nube”, señaló León Romero en entrevista con Foro TV.

Ademñas, la circulación fue cerrada en un tramo del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la salida hacia Jaltenco.

En el lugar laboran cerca de 150 elementos de Seguridad Pública tanto municipal como estatal, así como personal de Protección Civil, bomberos y elementos de seguridad pública de Pemex.

Te puede interesar: Fuga de gas en Santa Fe: cierran vialidades y evacuan edificios

Así la fuga de gas en Nextlalpan