¡Ahora sí, desempolven la chamarra! El frente frío 12 traerá temperaturas de 4 a 6 grados en zonas altas de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil alertó por el descenso de la temperatura en la CDMX a partir de la tarde-noche de este martes 12 de noviembre.

La dependencia activó la alerta amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco debido a que se prevé una mínima de 4 grados al amanecer del miércoles 13 de noviembre.

Para el resto de la Ciudad de México, aunque no tendremos un frío tan extremo, se prevé una mínima de 9 grados y una máxima de 21 grados, así como cielo nublado la mayor parte del día y probabilidad de lluvias aisladas.

Lee más aquí: Saca la cobija de tigre: prevén 53 frentes fríos para esta temporada

Efectos del frente frío 12

Estas condiciones se deben a la entrada del frente frío 12, una masa de aire polar y la primera tormenta invernal de la temporada que originarán un fuerte descenso de la temperatura en la mayor parte del país.

Este fenómeno recorrerá el centro, oriente y sureste del país, ocasionando rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, lluvias fuertes a puntuales intensa sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de evento intenso de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se mantendrá la posibilidad de lluvia engelante o aguanieve sobre las sierras de Chihuahua,  Coahuila y Nuevo León.