Nooo, no existe una forma de tener internet ilimitado gratis y si alguien te lo ofrece, lo mejor es que ¡huuyas!, ya que puede tratarse de un fraude.

A través de páginas de Facebook, los estafadores utilizan frases como: «internet ilimitado gratis»,«internet sin límites»,«internet limitado en México» e «internet Gratis México» para atraer a sus víctimas, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Estos supuestos proveedores, solicitan el depósito de una cantidad determinada de dinero (ya sea en una sola exhibición o pagos recurrentes), a cambio del envío de claves, contraseñas y/o aplicaciones, mediante las cuales se podrá navegar en internet, desde un equipo de telefonía móvil, de forma gratuita, sin generar cargo o inclusive contar con saldo.

Te recomendamos: Por qué debes preocuparte si hacen un cargo de $1 a tu tarjeta

Una vez que la víctima realiza el pago, le piden una foto del depósito, pero después de eso, ya no hay respuesta por parte del presunto defraudador ya que no proporciona las contraseñas o aplicaciones, o bien, no sirven para obtener servicios en la forma gratuita publicitada.

La Profeco tiene identificadas algunas páginas en las que no se proporcionan nombres o razones sociales de alguna empresa legalmente establecida, tampoco se señala algún domicilio e insisten en que toda la comunicación se lleve a cabo por medio de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea.

Ante estos casos, la institución dio las siguientes recomendaciones: