Su característico humor ácido y sus referencias en las que comparaba la vida diaria con la comida lo convirtieron en uno de los chefs más queridos en la televisión estadounidense. Para recordarlo, te dejamos las mejores frases de Anthony Bourdain sobre comida, quien falleció este viernes 8 de junio en Francia.

En 2013, Anthony visitó México para grabar un episodio de su programa Parts Unknown en CNN; durante su recorrido por la CDMX se dio un rol por el barrio de Tepito, la Central de Abasto, las colonias Roma y Condesa, en donde probó desde una clásica michelada hasta una sopa de migas.

Te recomendamos: Las recomendaciones de Anthony Bourdain en la CDMX

Las grandes frases de Anthony Bourdain

1«Para mí, la vida sin carne de ternera, grasa de cerdo, salchichas o incluso queso apestoso es una vida que no vale la pena vivir».

2«Somos pornógrafos de la comida».

3«La barbacoa puede no ser el camino hacia la paz mundial, pero es un comienzo».

4«Voy a algún lugar, como mucha comida, aprendo algo y luego voy a casa».

5«La buena comida conduce al sexo».

6«La forma en la que preparas un omelette revela mucho sobre tu carácter».

7«¿Qué mejor detalle puedes tener con alguien que prepararle el desayuno?».

8«La buena comida y el buen comer son cuestión de arriesgarse».

9«Por mucho que pensemos que conocemos y amamos México, apenas hemos arañado la superficie de lo que realmente es la comida mexicana. No es queso derretido sobre una tortilla. No es simple ni fácil. Su cocina es, de hecho, incluso más antigua que las grandes cocinas de Europa. Es profundamente compleja, refinada, sutil y sofisticada».

10«México. Nuestro hermano de otra madre. Un país con el que, nos guste o no, estamos inexorable y profundamente involucrados en un estrecho abrazo, a menudo incómodo. Mírenlo: es hermoso».